“Ayer se envió una nota diplomática sobre este caso solicitando que se hagan todas las investigaciones y que si hay alguna responsabilidad de violación a los derechos humanos, sea sancionada”, sostuvo la mandatario en su conferencia de prensa diaria, desde la Ciudad de México.
Recientemente, se registró la muerte de los migrantes mexicanos Ismael Ayala-Uribe y de Silverio Villegas González en redadas y detenciones del ICE en Estados Unidos, ante lo cual Sheinbaum aseguró que se está apoyando a las familias.
Asimismo, la presidenta lamentó que se criminalice a los migrantes en Estados Unidos, y aseguró que Gobierno ha establecido una serie de medidas para apoyar a los mexicanos en dicho país, como la creación de una línea telefónica, el fortalecimiento de las asesorías técnicas y legales.
En esa línea, advirtió que estas medidas afectan no solo a los mexicanos, sino que también tendrá repercusiones en la economía estadounidense, donde empresarios “del agro, de los servicios están manifestando problemas porque no pueden contratar”.
“Aquí hemos presentado varias veces cómo mexicanos y mexicanas que viven en Estados Unidos, sean de primera, segunda, tercera, cuarta generación, contribuyen de manera muy importante a la economía de los Estados Unidos y también siguen apoyando a sus familias contribuyendo con la economía de México a partir de las remesas que envían”, recordó.
“No estamos de acuerdo con esta forma de trato ni tampoco con las redadas que se han estado llevando a cabo, que además, en efecto, provocan miedo y zozobra”, puntualizó.












