Al asistir a la presentación del informe territorial de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, correspondiente al primer año de actividades al frente del ejecutivo federal, la Alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el decidido respaldo que Tamaulipas ha recibido del gobierno federal.
La alcaldesa expuso que a tan solo un año de administración los municipios tamaulipecos y en particular en la zona conurbada del sur, se da continuidad a los proyectos estratégicos de desarrollo como, la Carretera Tampico-Valles-San Luis Potosí; la terminación del nuevo Hospital del ISSSTE; la modernización del transporte público; y la autopista Mante-Ocampo-Tula que brindará mayor conectividad a Tampico con la región del Bajío, entre otros.
“Hoy la Presidenta trajo muy buenas noticias para Tamaulipas, nos impulsa, nos llevan a seguir trabajando de la mano del gobierno federal y de esos programas que abrazan a nuestra tierra; y que vamos a seguir de la mano, fomentando y de alguna manera incrementando esos beneficios como las becas universales Rita Zetina y demás programas de bienestar”.
Mónica Villarreal, subrayó que en el renglón educativo, la administración porteña complementa esta iniciativa federal a través del programa municipal de becas, que para este nuevo ciclo escolar, dijo, destinará 4 millones de pesos en beneficio de los alumnos que cursan educación pública.
“Nuestro gobierno está haciendo lo propio, dando un impulso a la educación, mediante la distribución de cuatro millones de pesos para todas las y los niños tampiqueños; y un millón de pesos a los universitarios, para que sigan formándose profesionalmente. Esto sin duda, abona y da testimonio de nuestro compromiso con la educación y con los programas que a nivel federal fortalece la Presidenta Claudia Sheinbaum”, agregó.
Durante el acto celebrado en el Polyforum de Ciudad Victoria, al que asistió el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la alcaldesa porteña subrayó que la política humanista que promueve la presidenta de México, y que en Tamaulipas se replica de manera puntual en los 43 municipios, contribuye a que más familias salgan de la situación de rezago y accedan a mejores condiciones de vida, en un testimonio tangible de que en Tamaulipas se avanza con prosperidad compartida.