LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Estados Unidos reportó más de 2.000 casos de sarampión en 2025, el total anual más elevado desde 1992, de acuerdo con los datos más recientes publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Hasta el 30 de diciembre, un total de 2.065 casos confirmados de sarampión se habían reportado en todo el país, de los cuales alrededor del 11 por ciento de los pacientes requirieron hospitalización. Los casos fueron reportados en 44 jurisdicciones de Estados Unidos, junto con un pequeño número de casos entre visitantes internacionales en Estados Unidos, añadieron los CDC.
La cifra representa el conteo anual más alto desde 1992, cuando 2.126 casos de sarampión fueron confirmados en todo el país.
De acuerdo con los CDC, 49 brotes fueron reportados en 2025, y los casos asociados con brotes representaron el 88 por ciento de todos los contagios confirmados.
Los pacientes de entre 5 y 19 años de edad representaron el mayor porcentaje de los casos, con cerca del 42 por ciento del total.
En 2025 se reportaron tres muertes confirmadas por sarampión en Estados Unidos.
El sarampión fue declarado como eliminado en Estados Unidos en el 2000, lo que significa que “ya no hay sarampión propagándose dentro del país y solo se detectan nuevos casos cuando alguien contrae sarampión en el extranjero y regresa al país”, de acuerdo con los CDC.
Con el aumento de brotes y casos de sarampión el año pasado, expertos en salud pública han advertido que Estados Unidos podría perder pronto su estatus de eliminación, como ocurrió con Canadá en noviembre de 2025.










