Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
  • Home
  • Lifestyle
  • Salud
  • Dr. José Vitto: De mamá a mamacita, el ‘Mommy Makeover’, una tendencia en alza
Salud

Dr. José Vitto: De mamá a mamacita, el ‘Mommy Makeover’, una tendencia en alza

Email :4

México, (Notistarz).- Mujeres que antes del embarazo no tenían el “cuerpazo” de sus sueños están aprovechando el posparto para lograr lo que siempre desearon.

A sus más de 60 años, Demi Moore ha sido reconocida en 2025 como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por la revista Time y, además, como la más bella del mundo por la revista People.

Atrás quedaron aquellas polémicas fotografías de 1991, cuando posó embarazada para Vanity Fair y, poco tiempo después de dar a luz, apareció luciendo incluso mejor que antes, generando admiración, controversia y mucha curiosidad sobre cómo lo había logrado en tan poco tiempo.

Hace un par de décadas, resultaba casi inconcebible que una mujer pudiera recuperar su figura tras el parto de manera tan rápida y con resultados visibles.

Hoy, la ciencia y la medicina han hecho posible lo que antes parecía milagroso: el Mommy Makeover, un conjunto de procedimientos quirúrgicos que permiten a la mujer recuperar —o incluso mejorar— su figura previa al embarazo.

Esta técnica, cada vez más popular, consiste en realizar varias cirugías estéticas en una misma intervención, con el fin de reconstruir el cuerpo de la mujer tras el parto. En países como España, incluso se ha planteado realizar estas intervenciones en el mismo momento del parto para reducir costos y tiempos de recuperación.

Sin embargo, el Dr. José Vitto, director médico de Vitto MD en Miami, aclara: “Aunque la practicidad de la vida moderna nos invita a usar la ciencia y la tecnología a nuestra conveniencia, no aconsejo realizar este tipo de procedimientos hasta al menos seis meses después del parto y la lactancia.

” Hoy en día vemos que las mujeres entienden que recuperar su cuerpo no va en contra de disfrutar su maternidad. No es ninguna excentricidad querer tener incluso mejor cuerpo que antes del embarazo, pero esto debe hacerse con manos expertas y con mucha responsabilidad”, subrayó.

¿En qué consiste el Mommy Makeover?: Reconstrucción de la pared abdominal; eliminación de grasa localizada; elevación y reconstrucción del busto.

Según estudios recientes, el 98% de las mujeres que se someten a este procedimiento reportan una alta satisfacción con los resultados, sin necesidad de pasar por dietas interminables ni rutinas extenuantes. La cantante Katy Perry, por ejemplo, comentó que después de su embarazo estaba tan agotada físicamente que pensar en recuperar su figura con dietas y ejercicio le parecía una tortura.

Este tipo de emociones encontradas también son parte de las causas de la depresión posparto: por un lado, el deseo de disfrutar plenamente uno de los momentos más importantes de la vida, y por otro, la percepción del embarazo como una amenaza para la belleza física.

La cantante Fanny Lu recordó en una entrevista en Colombia que, tras su embarazo, su cuerpo cambió por completo debido a los antojos y al descontrol en la alimentación. Recuperar su figura fue un verdadero reto.

Si bien las fajas y las dietas han sido herramientas tradicionales para recuperar la figura, el culto a la belleza en los tiempos modernos y el avance de la cirugía plástica hacen que muchas mujeres aprovechen el posparto para realizarse un Mommy Makeover y así obtener el cuerpo que siempre soñaron.

De acuerdo con el American Journal of Plastic Surgery, los procedimientos estéticos posparto son actualmente los más valorados, y su demanda continúa en ascenso.

La mayoría de las mujeres temen no recuperar su talla ideal. Si bien la maternidad es una expresión profunda de la feminidad, sentirse menos atractiva puede afectar su autoestima, su vida profesional y también su estabilidad emocional.

La actriz Kate Hudson, por ejemplo, debía perder más de 20 libras para un proyecto profesional después de su tercer embarazo. La supermodelo Cindy Crawford le aconsejó paciencia: “Duraste nueve meses creando un nuevo cuerpo, date tiempo”.

En conclusión, cicatrices, estrías y piel flácida son realidades comunes tras el parto, pero gracias a los avances de la medicina estética, es posible volver a sentirse bella y deseable.

Algunos consejos luego de los mejores nueve meses de tu vida:

Cuida tu piel con cremas y masajes.

Aprecia y disfruta tu etapa como madre.

Elige prendas cómodas que no afecten tu seguridad.

Hazte una sesión de fotos con tu bebé para atesorar este momento.

Toma mucha agua y aliméntate de forma saludable.

“Si estás considerando un Mommy Makeover, espera al menos seis meses después del parto y asegúrate de no tener planes de más embarazos”, fue el consejo del Dr José Vitto.

Notistarz/Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts