POR MARIAM DELGADO
Muchas veces nuestro trabajo pasa desapercibido. Cuando nuestros hijos están pequeños, esas trasnochadas son horribles. Muchas se pueden identificar. Te quedabas casi dormida en el trabajo, debido al agotamiento.
A veces, es muy difícil preparar comida, lavar la ropa, trabajar fuera y servir en el ministerio, y al final del día tener una linda sonrisa para nuestro esposo; pero, a pesar de todo, ser mamá es bello. No hay trabajo más importante que criar a la próxima generación. Y como madres tenemos el privilegio de ser la mayor influencia en sus vidas.
Me quito el sombrero con ustedes, mamás, que pueden hacer varias cosas a la vez: cambiar pañales y a la vez hablar con un cliente por teléfono; ayudar a tus hijos con las tareas y a la vez estar cocinando.
Quisiera darles una palabra de ánimo y algunos consejos:
1-No te culpes. Hiciste lo mejor que pudiste con lo que sabías en ese momento. No permitas que el enemigo ponga culpabilidad o condenación en ti.
2-No vivas preocupada. Entrega todas tus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ti.
La mujer de Proverbios 31 es el deseo de Dios para todas nosotras. Proverbios 31:25 dice: El Señor te reviste de fuerza y dignidad y afronta segura el porvenir. Otra versión dice: está vestida de fortaleza y dignidad y se ríe sin temor al futuro.
3-Establece las prioridades importantes. Tener un altar familiar. Enseñar a tus hijos la palabra de Dios. Si dejas de hacer esto por mucho tiempo, tus hijos no van a tener esas semillas en su corazón. Si te sientes abrumada con mil cosas que hacer y muchas responsabilidades, no olvides que la más importante es enseñar a tus hijos la palabra de Dios, que aprendan a orar y a ser sensibles al Espíritu Santo.
Mariam Delgado, presentadora de TV y radio, conferencista y escritora. Es pastora de Alpha & Omega Church en Miami, fundadora del movimiento “Yo Soy Más” & Host de #MujerUnicaPodcast. @mariamjdelgado