Por José Luis B Garza
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, mediante un comunicado oficial, manifestó que se une a líderes regionales para solicitar al Departamento de Transporte de Estados Unidos que proteja las vitales conexiones aéreas entre el sur de Texas y la Ciudad de México.
El servicio aéreo entre el Aeropuerto Internacional de McAllen y la Ciudad de México desempeña un papel fundamental en la fortaleza económica y la conectividad transfronteriza del Valle del Río Grande. Cualquier interrupción en estos vuelos tendrá un impacto inmediato en la economía del Valle del Río Grande.
El Condado Hidalgo abarca 22 ciudades del sur de Texas, entre otras, McAllen, Pharr, Edinburg, Mission, Hidalgo, Mercedes y Donna.
“Esta ruta es mucho más que un simple enlace de transporte. Es una conexión vital para las familias, las empresas y el comercio en toda nuestra región binacional”, afirmó Cortez. “Una interrupción en estas rutas no sólo afecta a McAllen, impacta a todo el Valle del Río Grande y a las numerosas empresas que dependen del turismo, el comercio y los viajes desde y hacia la Ciudad de México”.
El juez Cortez insta a los funcionarios estatales y a la delegación del Valle del Río Grande a que se comuniquen con las autoridades federales para abordar el problema.
“Nuestros líderes estatales y congresistas — que ya buscan solución al problema— comprenden la importancia del servicio aéreo para nuestra región fronteriza”, concluyó Cortez. “Agradecemos su labor de defensa al trabajar con las agencias federales para encontrar soluciones que preserven la conectividad aérea al tiempo que se equilibran las prioridades nacionales de transporte.Previamente, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, manifestó que se encontraba impulsando gestiones ante el Gobierno Federal, junto con congresistas y empresarios del área, con el fin de que se restaure la conectividad aérea entre McAllen y la capital mexicana.












