*McAllen colabora con líderes del Congreso para preservar la vital ruta aérea a la Ciudad de México
Por José Luis B Garza
McAllen, TX — Tras el anuncio del Departamento de Transporte de E. U. sobre la interrupción de varias rutas aéreas entre Estados Unidos y México, la ciudad de McAllen está trabajando activamente con sus líderes del Congreso federal para salvaguardar la conexión aérea directa entre el Aeropuerto Internacional de McAllen y la Ciudad de México.
Así fue dado a conocer en un comunicado oficial de la ciudad.
“Esta ruta ha sido fundamental para McAllen y todo el Valle del Río Grande”, declaró el administrador de la municipalidad, Isaac J. Tawil. “Es más que un vuelo; es una arteria económica vital que sustenta el comercio, el turismo y los lazos familiares en toda nuestra región binacional”. Tawil añadió: “Reconocemos la importancia de proteger el sustento de nuestros ciudadanos y el impulso económico que hemos construido juntos”.
“McAllen se encuentra a la vanguardia de la conectividad regional, el comercio y la comunidad”, dijo, por su parte, el alcalde Javier Villalobos. “La prohibición de vuelos a México atenta contra el corazón de nuestra economía binacional, a nuestras familias y a nuestros lazos culturales”.
McAllen mantiene un diálogo activo con los senadores estadounidenses John Cornyn y Ted Cruz, y con los congresistas Mónica De La Cruz, Vicente González y Henry Cuellar para garantizar que las acciones federales reflejen las realidades y necesidades de las comunidades fronterizas. Juntos, exploran soluciones que preserven la conectividad aérea esencial y, al mismo tiempo, apoyen los objetivos de seguridad nacional.
“Agradecemos el liderazgo y la capacidad de respuesta de nuestra delegación en el Congreso», añadió Tawil. «Su colaboración es fundamental para garantizar el crecimiento y la prosperidad continuos de nuestra ciudad. McAllen insta al Departamento de Transporte de Estados Unidos y a su homólogo en México a que trabajen con celeridad para restablecer por completo la conectividad aérea.
Los pasajeros con preguntas específicas sobre sus viajes deben comunicarse directamente con su aerolínea.











